Descripción
Nuevo Curso de programación VEX en Houdini. Un completa introducción al uso de funciones Vex, el lenguaje de programación propio de Houdini. Conocer VEX es fundamental para dominar y sacar el máximo provecho a Houdini. Con este curso obtendrás una visión completa de VEX a través de ejemplos prácticos de creación de VFX. Desde los conceptos más básicos hasta ejercicios más avanzados.
Este lenguaje propio de Houdini es una herramienta fundamental dentro del software y una de las herramientas que hace a Houdini un software único. VEX es utilizado en Houdini desde modelado, shading, partículas, render… Con esto podrás crear desde arte abstracto hasta herramientas propias, assets procedurales para videojuegos y cualquier efecto visual. Un curso online de la prestigiosa plataforma PlanetaCG, y dirigido por el gran artista MIGUEL ÁNGEL ARRIBAS, EXPERTO EN HOUDINI.
Si no tienes ni idea del funcionamiento de este programa y te interesa conocer Houdini desde cero te recomendamos el Curso de Introducción a Houdini, en el que obtendrás unas bases muy completas de uno de los softwares más utilizados en la industria de los Efectos visuales (VFX).
Curso Online de Houdini VEX en Español
Este Curso de VEX en Houdini tiene un enfoque muy práctico. Aunque comenzamos con una pequeña introducción teórica donde se encuentran todos los conceptos necesarios sobre programación, pronto comenzamos escribir código VEX para la creación de varios efectos complejos. El curso está pensado y diseñado para aquellas personas que ya tengan algún conocimiento de Houdini (De lo contrario, recomendamos hacer el Curso de Introducción a Houdini, impartido también por Miguel Ángel Arribas)
Double Negative, ILM, MPC, Frame Store, Sony Pictures Imageworks, Method Studio son solo una pequeña parte de los estudios de Animación 3d y Cine de VFX, que utilizan Houdini en su Pipeline. Pero no solo eso, si no que Houdini también se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados en la industria del videojuego para la creación de Efectos. SideFX Houdini está presente en FarCry 5, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Wolfenstein II, Anthem y un larguísimo etc. Con Houdini podrás crear toda clase de efectos: Explosiones y fuegos, fracturas y destrucciones, simulaciones de partículas, fluidos, crowds, volúmenes….
Contenidos del curso
Está dirigido a artistas 3D, artistas de VFX, animadores y TDs. Modeladores, diseñadores de videojuegos y compositores. Para todo el que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales, tanto para quien no ha tocado nunca un software parecido como para quien ya maneja otros paquetes 3D y quiera adentrarse en el maravilloso mundo de Houdini. A Estudiantes o titulados de Cine, Diseño y programación de videojuegos, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño. Pero también a Profesionales de la industria del 3D y VFX que deseen subir el nivel de conocimientos sobre el lenguaje de programación de Houdini.
Miguel Ángel Arribas | Experto En Houdini
Curiosamente, Miguel Ángel Arribas estudió la licenciatura en Farmacia. Pero su pasión por la programación le llevó a iniciar su segunda carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones. Más tarde se formó como desarrollador fullstack, a la par que profundiza en su auténtica pasión: los Efectos visuales con SideFX Houdini.
Miguel Ángel lleva muchos años trabajando con el software de SideFX. Es conocido por sus tutoriales del programa, algunos de los cuales han sido publicados en la propia página de SideFX. Actualmente es FX Artist en NU BOYANA FX (Hellboy 2019, Angel Has Fallen, Rambo V) y profesor de Houdini.
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