Descripción
Si quieres aprender los fundamentos y la técnica de Digital Matte Painting, aquí tienes el mejor Curso Online en Español de World Machine que hemos podido encontrar para la creación terrenos 3D realistas de forma procedural. Un curso online de modelado digital de terrenos, aprenderás a crear tus propios terrenos naturales 3D de principio a fin. Un gran editor procedural en el que encontrarás un conjunto de herramientas avanzadas para la creación y generación de terrenos 3D para su uso en distinto sectores, ya sean videojuegos, archviz, cine, etc.
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Curso online modelo digital del terreno | World Machine
En este curso imprescindible aprenderás a manejar el aclamado programa para modelar terrenos World Machine, una de las herramientas de referencia para la generación procedural de este tipo de modelos 3D. Este software nos permite controlar de forma muy detallada cada aspecto de la creación del paisaje. Además podrás utilizar sus simulaciones del comportamiento de la naturaleza para crear terrenos realistas. World Machine es totalmente compatible con los diferentes Engines y Softwares 3D: Unreal Engine 4, Unity, Maya, 3Ds Max, Blender, Cinema4D y muchos más.
El gran Michele Bedendo te introducirá mediante decenas de tutoriales, las distintas herramientas, espacios de trabajo y métodos de generación de entornos. Como siempre, gracias a unos casos prácticos, aprenderás las funcionalidades principales y el flujo de trabajo orientado a la eficacia y productividad. Lo aprendido lo podrás aplicar a todo tipo de proyecto.
Objetivos del Curso
El curso está especialmente orientado a la creación de entornos, ya sea para videojuegos, para crear matte painting, infoarquitectura o cine. En concreto, hacia todos aquellos que necesiten una herramienta para la creación y generación de terrenos y paisajes. Al final de este Curso de World Machine serás capaz de crear tus propios escenarios 3d e integrarlos en tus proyectos, ya sean interactivos o no.
En este Curso de Creación de terrenos con World Machine crearás dos proyectos: el primero, sencillo, será una isla en el océano mientras el segundo, más complejo, será un lago entre montañas. Aprenderás a definir nuestro terreno configurando sus características teniendo en cuenta nuestras necesidades y a descomponer nuestro objetivo en componentes más sencillos simplificando el proceso. Estudiarás cómo crear varios tipos de erosión a nuestras montañas, te enseñaremos cómo exportar un Heightmap de tu trabajo y como importarlo en programa externos.
Crearemos también la información de color que luego exportaremos como textura. Definiremos varios tipos de césped, grava, roca y nieve para darle un toque mucho más realista a nuestro terreno. Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.
Michele Bedendo, cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un equipo para el diseño de los niveles del juego.
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