Descripción
Con este Curso Online de Python: Desarrollo de Scripts y Herramientas para Autodesk Maya aprovecharás al máximo todas las posibilidades de Maya. Aprenderás de una forma práctica, siempre enfocando el curso hacia casos reales. Entenderás todas las posibilidades que te puede aportar programar tus propios scripts y herramientas. Aumenta tu eficiencia en el manejo de Autodesk Maya. Este curso de la plataforma planeta cg es ideal para artistas 3D interesados en el desarrollo de herramientas que faciliten y agilicen el trabajo.
Curso Online de Python para Maya en Español
Para áreas como rigging y fx, saber scripting es esencial. Pero además es también muy útil para otras disciplinas como el modelado, la animación o la iluminación. Python te ayudará a sacar mucho más rendimiento al programa, a mejorar tus tiempos y a solucionar problemas. En el curso veremos qué son los módulos y paquetes. Cómo afectan a la organización de nuestro código y cómo podemos reutilizar nuestro código para otros scripts y herramientas.
Introduciremos los diccionarios y el editor PyCharm para escribir código de forma más cómoda. Crearemos nuestras primeras ventanas para controlar de forma gráfica nuestras herramientas y scripts. Finalmente nos adentraremos en la Programación Orientada a Objetos con un caso práctico en el desarrollo de una herramienta muy útil. A través de la creación de esta tool veremos conceptos muy importantes que te ayudarán para el futuro desarrollo de otros scripts y herramientas.
Objetivos del Curso
Al final del Curso Online de Python: Desarrollo de Scripts y Herramientas para Autodesk Maya serás capaz de crear herramientas y scripts con Python para Autodesk Maya. Este curso te ayudará a ampliar las capacidades de Maya, a mejorar tu eficiencia con el programa y acelerar tu flujo de trabajo. En definitiva, te ayudará a centrarte en lo realmente importante: el resultado final de tu trabajo. Mejorarás tus habilidades en la solución de problemas y podrás evitar muchas tareas aburridas y repetitivas
Para realizar este curso es muy recomendable haber cursado el Curso de Introducción a Python en Maya o tener conocimientos básicos de Python. Este curso está dirigido a Riggers, Animadores, Iluminadores, Modeladores, Artistas de FX, y en definitiva, cualquier persona que trabaje con Maya en cualquiera de sus vertientes.
Gorka Mendieta | Desarrollo de herramientas en Pyton
Gorka Mendieta es un experto desarrollador orientado al mundo 3D y especializado en Rigging. Trabaja actualmente en INDRA como ingeniero y desarrollador de software enfocado a la simulación 3D. Su perfil es ingeniero técnico y programador orientado hacia el mundo del 3D. Tiene amplia experiencia en el sector trabajando en empresas como Ilion Animation Studios o Genera Games donde siempre tuvo el papel de desarrollador y programador. Os dejamos su reel Maya Rigging and Tools.
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