Descripción
Hoy estamos de estreno en PlanetaCG. El nuevo curso online de Lidia Martinez Prado ya está disponible. En este curso aprenderemos los fundamentos de Unity 3d mediante la creación de un videojuego desde cero. Este curso consta de 53 lecciones y más de 7 horas y media de contenido y es la perfecta introducción a la creación de videojuegos con Unity y es recomendable para todos los perfiles (no es necesario conocimiento previo).
En este Curso básico de Creación y Desarrollo de Videojuegos: Introducción a Unity aprenderás todas las bases de este motor de videojuegos multiplataforma. Aprenderás todas las bases de este motor mientras creas un videojuego desde el inicio.
Se trata de una introducción a la creación de videojuegos con Unity y es válido para todos los perfiles. No necesitas saber nada de creación de videojuegos si eres un novato en la materia y del mismo modo, será muy útil para aquellas personas que quieren migrar desde otro motor de creación de videojuegos. Aprenderás conceptos básicos de la creación 3D de una forma totalmente práctica.
Adquirirás todo los conocimientos necesarios para profundizar más en el programa y seguir investigando por tu cuenta el maravilloso mundo de la creación y desarrollo de videojuegos. Todo el material del curso estará disponible para los alumnos. Todos los recursos son libres de copyright con lo que será posible compartir nuestro proyecto finalizado. Además utilizaremos únicamente Unity y Visual Studio, ambos gratuitos.
EN ESTE ENLACE PUEDES PROBAR EL VIDEOJUEGO CREADO PARA ESTE CURSO
Curso Online de Unity 3D en Español (Desde cero)
Nuestro objetivo con este Curso de Unity es que obtengas todos los conocimientos necesarios para comprender la filosofía y los conceptos fundamentales de este estupendo programa lleno de posibilidades. Aprender el flujo de trabajo de Unity además de terminar un pequeño videojuego que podremos subir a nuestra página web o compartir, será el de entender el flujo de trabajo de Unity.
Este curso ONLINE y 100% práctico explicará, a través de la creación del videojuego que se realizará desde el principio, todos los temas principales de Unity. Será necesario introducir también algunos conceptos sencillos de programación C#. Entre las cosas que se van a tratar están: la interfaz de usuario, gestión de proyectos y recursos, componentes de los videojuegos, sistemas de partículas, prefabs, audio, texturizado, materiales, iluminación….etc. Un montón de temas que sin duda harán que tengas una buena base en la creación de videojuegos con Unity y que si esta disciplina es la tuya puedas comenzar a crear.
Lidia Martínez | Profesora del Curso de Unity
Lidia Martínez es la experta en Unity que impartirá este curso. Lidia es ingeniera Informática especializada en gráficos y desarrollo de software para la industria audiovisual, específicamente como Technical Director para Maya y como Technical Artist e I+D para Unity. Su carrera profesional se ha curtido en empresas como Weta Digital, Lightbox o Zinkia, Next Limit o Simumak.
Entre los proyectos audiovisuales en los que ha participado están Deadpool, El Libro de la Selva, La Guerra del Planeta de los Simios, Mi Amigo el Gigante (Spielberg), Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (Luc Besson), Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas y Pocoyó . Además, Lidia ha ejercido como profesora de desarrollo de herramientas en la U-Tad y es Co-Fundadora de Virtual Method Studio donde se realizan plugins para Unity y Maya desde hace años.
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