Descripción
En este Curso de Anima, aprenderemos a generar multitudes en minutos para utilizarlas como fondos de TV y películas y dar vida a las escenas arquitectónicas sin esfuerzo. Anima© es la primera herramienta de población disponible para Epic Unreal Engine, 3ds Max y Cinema 4D para ayudar a los arquitectos, diseñadores y profesionales 3D a incorporar cientos de personajes realistas a sus escenas.
Históricamente generar multitudes ha sido siempre un tema reservado a importantes estudios de animación 3d, que contarán con grandes presupuestos, y pudieran colaborar con muchos artistas expertos dispuestos a aceptar ser sometidos a jornadas de trabajo extenuantes. Solían ser producciones costosas y largamente planificadas, fuera del alcance de cualquier compañía pequeña o freelancer.
Curso Online de multitudes 3D con Anima AXYZ
Anima® es el programa de animación de personas 3D y simulación de multitudes (crowds), desarrollada para arquitectos, diseñadores y artistas 3d, ideal para crear increíbles animaciones de personas en 3D de forma rápida y fácil. Con su sistema de inteligencia artificial, permite que los personajes humanos 3d se eviten entre sí, suban y bajen escaleras, escaleras mecánicas, pistas y aceras móviles. Con un flujo de trabajo increíblemente simple, puede crear complejas simulaciones de multitud en segundos. Posiblemente la mejor solución para crear de forma rápida y sencilla, impresionantes masas de personas y multitudes en 3D en muy poco tiempo.
En este Curso de anima © veremos los conceptos básicos del sistema de simulación de masas para obtener animaciones 3d de personajes realistas en pocos minutos. Trataremos la creación de recorridos, escaleras, escaleras mecánicas, plazas y otros elementos urbanos. Estudiaremos métodos de customización e importación de personajes. Finalmente veremos cómo integrar la simulación en un software externo. Como, por ejemplo: 3Ds Max, Cinema 4D o Unreal Engine 4.
Objetivos del Curso
Al final del Curso de anima conoceremos el sistema de animacion de masas y el flujo de trabajo para conseguir animaciones realistas para incorporar en nuestros proyectos de 3D. Tendrás los conocimientos necesarios para poder incluir anima© en tu workflow. Para ello estimamos un tiempo de 12 horas entre el visionado y la realización de los ejercicios prácticos.
Michele Bedendo es el profesor del Curso de Anima: Simulación de Multitudes, y además el profesor de los Cursos de Unreal Engine 4, Substance Painter, Substance Designer, etc. Este experto 3d tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.